SACALECHE O EXTRACTOR

Sólo el nombre ya da grima al oirlo. Al principio es francamente extraño sacarse la leche pero al final a todo te acostumbras y dejando atrás el tema estético, no deja de ser una acción cotidiana.

Si realizas lactancia materna es obvio que tarde o temprano tendrás que utilizar uno. Siempre surgen momentos en los que tendrás que ausentarte de tu bebé unas horas y tanto él como tú necesitaréis esa leche materna obtenida mecánicamente.

No te digo ya si empiezas a trabajar. Si dejas el niño en la guardería, tendrás que llevar cada día tu bote de leche para que se la den.

En principio tienes que decantarte por el sacaleche eléctrico o por el manual. Como en general necesitas tiempo para ver cuál te va mejor (y tiempo no se tiene) pues decidirás en función de experiencias de oidas.

Yo tengo los dos pero me decanto por el sacaleche manual. Es más cansado (pues la fuerza la haces tú) pero me parece más suave y menos agresivo que el eléctrico. Aunque cada madre opina diferente.

Cada vez son mejores y es una compra donde es necesario invertir en un buen producto. Le darás mucho uso. Ahora bien, hay que tener paciencia hasta que se consigue dominar.

Mi recomendación es el Sacaleche manual de Avent (unos 60 euros), aunque hay varios parecidos y probablemente con iguales resultados.

Luego está el tema de los envases. Para poder guardar la leche y congelarla, se pueden comprar unos prácticos tarros (para acoplar al sacaleches en el caso de Avent) o unas bolsas preparadas para la congelación. Es otro gasto más pero necesario sin lugar a dudas.

Resulta que el sacaleche también lo venden doble. Me parece una gran idea, no sé si será fácil hacer dos extracciones simultáneas pero desde luego el ahorro de tiempo es más que notable. Aunque nunca lo he visto en las tiendas pero parece que su precio también es el doble (unos 120 euros).

¿Cuáles son vuestras experiencias con el extractor? ¿Cuál recomendáis?

Foto | Philips Avent

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...