Es una de las directrices que dan los pediatras: los niños tienen que tomar cada día al menos medio litro de leche.
Cuando se comienza con la introducción de nuevos alimentos: primero frutas, luego verduras... va siendo cada vez un poco más complicado llegar a ese mínimo.
Mi opinión sobre el asunto es que siempre es preferible un biberón de leche que un puré de frutas (que no tiene aportaciones nutricionales de importancia). Así que si el niño no llega al mínimo, sustituye la merienda de frutas por un buen biberón, no pierdes nada nutricionalmente.
Sin embargo, he leido una nueva información donde se baja ese mínimo.
Aparece recogido en el blog de una madre pediatra que asegura que la Guía de la Generalitat de Catalunya ha bajado el mínimo, considerando ahora que basta una aportación de leche diaria entre 280 y 500 ml. Imagino que considera que el calcio llega a través de otros alimentos.
No me parece correcta esta horquilla. El propio pediatra Carlos Fernández es partidiario de primar el consumo de leche sobre frutas o verduras.
A pesar de mi desacuerdo con la autora del blog, os recomiendo encarecidamente que visiteis su página web: es una pediatra que es madre.. eso es todo un lujo, teniendo en cuenta que la mayoría de pediatras (hombres) no han cuidado un niño en su vida.
Fuente y recomendación | Diario de una mamá pediatra
No hay comentarios:
Publicar un comentario