EL MUNDO DE LA LAVADORA

La lavadora, como sabreis, es el aliado perfecto. Pues ocurre que hay gente que opina que la ropa de bebé hay que lavarla a mano para que no se extropee y no se mezcle con la ropa del resto de la familia.

Pues yo me lo creí. Me pasé varios meses desde el nacimiento del bebé lavando a mano. Tenía yo pocas cosas que hacer, que sumé una obligación nueva: lavar a mano.

Me arrepiento sobremanera de esa decisión. Es cierto que la mayoría de la ropa de los bebés es 100% algodón por lo que al no llevar sintéticos en seguida salen las antiestéticas "bolitas". Pero mi salud emocional requiere una lavadora.

Luego está el asunto del jabón. La piel de los niños es muy delicada así que siempre he preferido utilizar jabones para la ropa que sean hipoalergénicos.

Bien es cierto que este tipo de jabón no debe ser de los que mejor quita las manchas, precisamente lo que más tiene un niño: manchas de comida, de barro, de pinturas...

Aún así prefiero usar un jabón testado dermatológicamente que un fantástico quitamanchas. Los aclarados en la lavadora no siempre son buenos y seguro que quedan restos de detergente.

Mi opción los últimos años es el detergente Colón Nenuco Hipoalergénico. Antes usaba Norit para bebé pero cuando los niños crecen, la cantidad de ropa también crece (aunque en sentido exponencial) y son necesarios varios litros de detergente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...