Escucho sorprendida como desde varios sitios indican que para la preparación de los biberones no es necesario ni hervir el agua ni utilizar agua embotellada, que puede utilizarse sin problema el agua del grifo.
Para unos padres resulta complicado entender que se pueda dar un agua a un recién nacido que atraviesa toda una red de canalización subterránea hasta llegar al grifo. Cualquiera que se haya comprado una de esas jarras "purificadoras" para limpiar el agua de grifo, puede ver la cantidad de residuos que quedan en el filtro. Pero realmente ¿estamos exagerando?. Si los padres pueden beber el agua del grifo, ¿por qué no puede hacerlo un bebé?.
La noticia es que existe agua embotellada que tienen menos controles de calidad que el agua de grifo.. ¿entonces?
Desde varios sectores han surgido quejas contra la industria del agua embotellada. Consideran que realizan desde hace décadas una campaña de desprestigio del agua de grifo. Y por otro lado, denuncian que muchas aguas embotelladas son directamente agua de grifo con algún tratamiento sencillo posterior.
Aquí os dejo el documental de denuncia:
El agua que llega a nuestros hogares (al menos en los países desarrollados) está sometida a un riguroso control de calidad en todas etapas del proceso hasta que llega al grifo... ¿nos pasamos al agua del grifo para preparar biberones? ¿qué opináis?.
Foto | The story of Bottled water
No hay comentarios:
Publicar un comentario