BALNEARIO CON NIÑOS

Son de esas ideas suicidas que uno tiene a veces: ir a un balneario con niños. Desde luego "niños" y "balneario" son términos opuestos.

Bueno, no es del todo así. En general en las piscinas de agua de los balnearios los niños pueden disfrutar mucho y no tiene por qué convertirse en una algarabía. La primera vez que fui con niños fue a uno en Italia. Sólo entramos en la piscina pero estaba llena de niños disfrutando como sus padres.

Os cuento mis sugerencias en balnearios en España.

No he estado todavía en ninguno pero me he informado bien porque será una de mis próximas escapadas.

En Valladolid existe un balneario llamado Villa de Olmedo "apto para niños". Tiene un horario bien amplio para que entren los niños en la piscina junto a los padres. Aparte tiene una zona de juegos donde se puede dejar a los niños mientras uno hace otra actividad dentro del balneario. Lo único malo es que en la ludoteka no se puede reservar y hay que estar a expensas de que haya sitio.

En otro balneario de Madrid Capital, Medina Mayrit Baños Árabes, me han dicho que los niños pueden entrar sin problemas, mientras no causen mucho alboroto. Yo creo que los niños en general pueden portarse bien. Aunque ya vas con la tensión de que si el niño se pone a llorar como un loco te inviten a salir del agua.

Lo que está claro es que los niños no tienen botón de suprimir y hacer que desaparezcan. En algunos balnearios hay edad mínima de entrada, es increible.

Debería haber más ofertas de actividades para padres e hijos. Ir a un balneario y tener que endosar los niños a alguien no es del todo placentero. Lo ideal es poder combinar nuestra faceta de padres con la visita a un balneario.

¿Conoceis más balnearios que acepten niños en las instalaciones?

Sugerencia | Hotel Balneario Villa de Olmedo
Foto | Colossus

2 comentarios:

  1. Además el Hotel Balneario es una pasada! hay tratamientos infantiles como siatshu (no sé si se escribe así)para niños, masajes relajantes en el que padres y niños están juntos, masajes para tratarlos, por ejemplo los gases, la chica que se lo hizo a mi hija me estuvo dando recomendaciones y enseñando como rejarla después del baño diario, es algo que en oriente hacen casi todos los padres. Yo estuve con una oferta que se llama Relax en familia, incluye entradas a varias atracciones para toda la familia que hay en Olmedo, dejo aquí el enlace http://www.castillatermal.com/index.php?art_id=135, no me acordaba, pero búscandolo para copiarlo aquí he recordado que un niño menor de 12 años es gratis.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Silvia!
    Me dan ganas de irme ya al Balneario de Olmedo.
    Es fenomenal que hayan pensado en tantas actividades para toda la familia.
    Te agradezco la información.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...