Los que lo llevaron cuando eran niños lo consideran un horror. Los padres con hijos con uniforme lo consideran una bendición.
¿Es bueno el uniforme escolar? ¿Cuáles son sus ventajas e inconvenientes?
En España el uniforme solía ser de uso exclusivo en colegios privados. Pero ahora también los colegios públicos se plantean esta opción.
Las ventajas como padres de tener uniforme son enormes. No hay que pensar qué se pone el niño y dado que entre semana utiliza el uniforme, la ropa que uno tiene que comprar es mucho menor.
Los uniformes suelen ser caros, pero se amortizan rápido pues se usan a diario.
Ocurre que muchos niños conforme crecen consideran que el uniforme coarta su libertad de vestir como quieren. Es entonces cuando se empieza a ver cómo las chicas acortan sus faldas o cómo los chicos se sacan la camisa por fuera.
En cambio para muchos padres esa uniformidad en el vestuario evita comparaciones odiosas en cuanto a las marcas de ropa utilizadas. Todos sabemos que los jóvenes son objeto prioritario del marketing: llevar o no llevar un tipo de zapatillas puede excluirte del grupo. Siempre se separa al diferente.
El asunto aunque parece baladí no lo es. En la Comunidad de Madrid los centros públicos someten a votación entre los padres la decisión de utilizar uniforme escolar para sus hijos. Las opiniones siempre son encontradas.
¿Y vosotros qué opinais?
Foto | ppdigital
No hay comentarios:
Publicar un comentario