COCINAR CON NIÑOS

Hay recuerdos de la infancia que uno tiene asociados a la comida. Quién no recuerda algún plato especial que le preparaba su abuela o su madre. Desgraciadamente mis hijos no podrán decir lo mismo.

Confieso que cocinar no es de mis actividades preferidas, pero reconozco que a los niños les encanta.

Hoy os presento una página de cocina muy interesante que tiene muchas recetas para cocinar con niños.

A nivel educativo cocinar me parece de gran valor: para preparar un plato tienes que seguir las instrucciones, esforzarte y hacer las cosas con cuidado y como recompensa.. te lo puedes comer. Es de las cosas que más mancha pero ya sabéis que ahora se ha puesto de moda que cuanto más te manchas más te diviertes.

La web que os traigo es la ganadora del merecido Premio Bitácoras 2010 de Gastronomía. Algunas de las recetas para mi nivel (que es nulo) son un poco complicadas, pero seguro que para vosotros son sencillas.

Se llama http://www.webosfritos.es/ y para entrar en las recetas infantiles pincha aquí.

La foto que he puesto es una de las recetas y creo que a eso sí me voy a atrever: huevos rellenos con gorro de tomate que parecen el pueblo de David el Gnomo.

Buscando un poco, lo cierto es que hay montones de páginas para hacer cocina con niños pero la que os recomiendo hoy tiene un sabor especial: sabor de madre. Y esa idea la transmite mucho la creadora de la página: la comida como fuente de recuerdos y buenos momentos. Sus relatos sobre cocinar con sus hijas o anécdotas que cuenta sobre los niños y la comida son entrañables. Pasaros por allí (nunca antes de comer), no os defraudará.

Foto | http://www.webosfritos.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...