A partir de junio de 2011, se prohibirá en la Unión Europea la fabricación de biberones con bisfenol por sus efectos perjudiciales para la salud.
Ya está prohibido en Canadá y EE UU y por eso muchos biberones ya lo publicitan.
Lo cierto es que a uno le entran ganas de no leer los efectos del bisfenol, teniendo en cuenta que llevamos usando años los biberones con ese componente.
Pero como de nada sirve meter la cabeza bajo tierra como un avestruz, os cuento que el bisfenol A puede afectar el sistema inmunológico del bebé y propiciar la aparición de tumores. A mí leyendo esto me da un vuelco el corazón, Dios!
Ya hablé sobre este perjudicial elemento aquí, sorprendida por la repentina publicidad de "sin bisfenol A" que encontraba por todas partes.
De todo esto me queda una extraña sensación en el cuerpo. Es que hay muchas otras cosas que usan los niños (no sólo los biberones) sobre las que parece no se controla la presencia del peligroso bisfenol.
A saber: hervidores de agua, recipientes de electrodomésticos, vajillas de plástico especiales para niños, las juntas de goma de las tapas de los potitos....
¿No os parece que esta prohibición es como una gota en medio de un océano inmenso? Que es imposible eliminar los tóxicos de nuestra vida diaria.
A mi me pasa con el PVC. Prohibido en los biberones pero lo veo por todas partes: juguetes, tronas de comer, bolsas térmicas..
Fuente | Noticia en el periódico El Mundo
Foto | Dave
No hay comentarios:
Publicar un comentario