PLÁSTICO SEGURO

El asunto de los plásticos me preocupa desde que me enteré que hace varios años biberones y chupetes se fabricaban de plástico tipo PVC. Después descubrieron que era tóxico. Ahora está prohibido el uso de este material en elementos de alimentación.

La última que aparece ahora es que algunos biberones avisan de que están fabricados: SIN bisfenol-A (BPA), PVC, plomo ni ftalatos... Entonces los biberones que no pone nada ¿es que tienen todo eso?.

Lo curioso es que a poco que uno mire a su alrededor se encuentra cosas con PVC por todas partes: en la trona de comer la bandeja donde come el bebé es de PVC, algunos juguetes son de PVC... y los bebés se llevan todo a la boca. ¿Es ser un hipocondriaco o es realmente preocupante la presencia de sustancias nocivas para los niños?.

El plástico se encuentra en cantidad de objetos en nuestra vida cotidiana. Las tetinas siempre fueron de caucho aunque ahora ha aparecido la silicona, con muy buenos resultados pues es más resistente aunque al tacto sea rígida. Yo sólo espero que dentro de unos años no descubran que los biberones de ahora son tóxicos.

¿Pero qué opción nos queda si queremos prescindir de los plásticos? Existen los biberones de cristal pero con las prisas y llevarlo de un lado a otro, las posibilidades de que se caiga y se rompa son elevadas.

Siempre comprar juguetes homologados y en sitios de confianza (nos garantiza que los materiales utilizados no son tóxicos).

Poco podemos hacer... el mundo a nuestro alrededor está lleno de plásticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...