NEGLIGENCIA MÉDICA EN NIÑO

Todos podemos sufrir una negligencia médica. Si es en uno de nuestros hijos resulta enormemente doloroso. La sensación de rabia e impotencia parece no tener fin.

La mejor forma de que no vuelva a ocurrir y reparar en pequeña medida los daños es denunciar.

Aquí doy toda la información que conozco. Infórmate y no mires para otro lado, estar informado es la mejor forma de enfrentarse a los problemas.

Si has llegado hasta aquí tienes mérito. A nadie le gusta oir hablar de negligencias médicas en niños, igual que preferimos no conocer casos de niños deficientes.

Imagino que como mecanismo de defensa preferimos mirar a otro lado para no sufrir.

Si tienes la desgracia de padecer una negligencia es indispensable que denuncies.

En primer lugar, acude a la Asociación El Defensor del Paciente. Allí  de forma totalmente gratuita estudiarán tu caso y te informarán sobre las posibilidades de denunciar o no.

Son abogados especialistas en negligencias médicas y es la asociación originaria. La fundó Carmen Flores.

Una vez te informen, sigue o no adelante con la denuncia.

Ahora bien, si te dicen que es difícil ganar el juicio, debes presentar una queja ante el propio hospital para que al menos quede constancia de lo ocurrido.

La reclamación se hace en el departamento de Atención al Cliente del hospital, todos tienen uno, sean públicos o privados. Siempre responden. De esa hoja se manda copia a los servicios sanitarios de tu Comunidad Autónoma.

Puede que no sirva para mucho y que recibas una respuesta donde eludan responsabilidades.

Aún así ten por seguro que el responsable jefe será conocedor de lo ocurrido y tomará medidas para que no vuelva a ocurrir.

Los médicos reciben muchas denuncias a lo largo de su vida profesional y puede que para ellos no deje de ser un trámite más. Pero para los padres es una forma de dar a conocer su caso y siempre intentar que a otro niño no le ocurra.

Aunque al final todo quede en un susto y se corrija antes de males mayores, dedica un poco de tu tiempo a denunciar. Rellenar la hoja de reclamación en Atención al Cliente no te llevará más de un minuto. Incluso en ocasiones la reclamación se puede mandar por e-mail contando el caso.
Denunciar una negligencia médica hoy, es salvar una vida mañana.
Un médico nunca puede hacer más daño del que intenta reparar.
Nuestro dolor y sufrimiento sólo disminuye o sana cuando se hace Justicia.
Fuente | Asociación El Defensor del Paciente
Documento | Guía sobre cómo reclamar y denunciar una negligencia médica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...