CARRO DEL BEBÉ

Este podría ser otro de los grandes hitos en las compras a realizar previo al nacimiento del bebé.

Lo que en la tienda parece muy bonito, en el día a día puede resultar un calvario. Y es que es básico ver lo que pesa el carro. Además de empujar a tu bebé, tendrás que empujar ese carro cientos de kilómetros hasta que el niño alcance, digamos, los 3 años. Rampas, escaleras, autobús, a meterlo en el coche.... Todo me hace decantarme por un coche lo más ligero posible.

Por otra parte hay que ser práctico y comprar los productos que tengan más vida de utilización y no te queden inservibles a los dos meses.

Mi compra recomendada para los primeros meses es sin duda el Matrix de Jané. Puede aguantar toda la infancia, ahora como no es de los cochecitos ultraligeros, pues yo lo utilizo desde el nacimiento hasta los 2 años.

Es el único portabebé del mercado que permite llevar al bebé en dos posiciones cuando está en el coche: tumbado o sentado. Eso le hace que sirva casi hasta la edad de 1 año.

Luego me paso a la silla de paseo ligera de MacLaren. Son sillas de paseo de poco peso pero certifico que aguantan una barbaridad.

Indican que se pueden usar desde el nacimiento, pero el problema es que no tienen el capazo para el coche, así que o te compras un maxi-cosi para automóvil o te esperas a que el niño tenga un año más o menos y ya necesite silla para el coche específica.

Normalmente la silla lleva también su propia bolsa. Es básico una buena bolsa pues allí llevarás todo lo que necesitas para el niño si sales (incluidos los biberones si optas por lactancia artificial). Si no la trae la silla, tendrás que comprarte una bolsa.

Otro tema es la redecilla que tienen algunas sillas en la parte inferior para llevar cosas. Es muy útil pero piensa que va a coger mucha suciedad lo que dejes allí. Va cerca del suelo y coge toda la porquería. Si te la dan opcional no la compres.

Otra cosa que no me gusta nada es el plástico de la lluvia. ¿Tú crees que si llueve vas a ir de paseo con el carro? Lo más probable es que te metas a resguardo en cualquier sitio, es complicado que empujes el carro y lleves además un paraguas. Si vives en zona lluviosa cómpralo, si no no merece la pena.

Mucha gente usa el plástico para proteger de frío. No me gusta nada. Los niños deben respirar aire y estar al aire libre aunque haga frío. En esas burbujas van como asfixiados de calor.

¿Cuáles son vuestras recomendaciones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...