El gasto en ropa infantil es uno de los mayores a los que se enfrenta una familia. La ropa en seguida se les queda pequeña.
Soy partidaria del uniforme en el colegio. Es muy útil y práctico para los padres.
En cuanto a mis trucos caseros para ahorrar en ropa infantil os los cuento.
Siempre pantalones con cintura ajustable. Esto es básico. Puede quedarle aún servible el pantalón pero si en la cintura le queda pequeño ya no se puede usar. En H&M y en C&A la mayoría son así.
Utilizar camiseta de manga corta encima de camiseta de manga larga. Es la forma de dar uso a las camisetas del verano, que quedan obsoletas en cuanto hace frío.
Comprar pantalones piratas para el verano. Este tipo de pantalón es el que tiene el largo un poco por encima del tobillo. Es muy útil en verano porque sirve para varias temporadas porque aunque el niño crezca, siempre queda estilo pantalón pesquero.
Comprar pantalones con elástico en el tobillo. El elástico evita que un pantalón muy largo le quede mal al bebé, así que se pueden comprar bien grandes y durar una eternidad!
Vestidos y petos los imprescindibles. En la guardería nunca dejan llevar vestido ni peto o mono así que estas prendas sólo se pueden usar fuera del horario escolar.
En concreto los vestidos suelen ser bastante incómodos para el movimiento de la niña. Es habitual que se pisen el bajo del vestido y tropiecen.
Conviene tener sólo los necesarios para cuando queramos que la niña vaya más vestida.
Vestidos que pasan a ser jerseys. Muchos vestidos de punto permiten, cuando la niña crece, utilizarlos de jerseys. Cuando compro ya pienso en ello: ¿este vestido podrá usarse de jersey?.
¿Cuáles son vuestros trucos para ahorrar?
No hay comentarios:
Publicar un comentario