En la recogida de este premio reivindicó la accesibilidad para los discapacitados porque el edificio donde entregaban los premios presentaba multitud de barreras, entre otras no existía rampa para recoger la estatuilla, sólo escaleras.
Este hombre padece parálisis cerebral, por falta de oxígeno durante el parto, y es mucho más que un ejemplo de superación.
Su historia conmueve y resulta motivadora. La parálisis cerebral que sufrió siendo un bebé le afecto brazos y piernas, lo que hace que su movilidad sea reducida.
El Langui dice que intenta ser realista y aceptar sus limitaciones. Aunque viendo sus logros alcanzados, no parece que existan limitaciones para él.
Siempre recuerdo la frase que dijo cuando recogió el premio de actor revelación:
Gracias a mis padres. Os lo debo todo. A vosotros que siempre me poníais el Cola-Cao en lo más alto del armario para que tuviera que esforzarme.Como madre me interesa sobre todo la actitud de sus padres. Cuando tienes un niño discapacitado el comportamiento normal es intentar facilitarle las cosas para paliar en lo posible sus dificultades.
Sin embargo, los padres del "El Langui" debieron considerar que era una actitud más constructiva el "dificultarle" las cosas a su hijo, de forma que aprendiera a enfrentarse a los problemas.
Los padres intentamos proteger a los hijos y en ocasionas se nos acusa de sobreprotectores. Tenemos que proteger la salud de nuestros niños, pero también enseñarles a vivir de forma independiente.
Los padres de "El Langui" le pusieron su batido muy arriba. Consiguieron que su hijo siempre intentase alcanzar las metas más altas. Intentaré aprender de ellos.
Foto | Edouardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario