Confieso que cuando lo ví no podía creerlo: una niña simulaba amamantar a su muñeco tras colocarse una especie de sujetador que servía para imitar la lactancia materna. Es un muñeco lactante lanzado al mercado por una empresa española "Berjuan" en 2009. Se llama Bebé Glotón.
Y este año 2010 han ido un paso más allá porque ahora comercializan un sacaleches para simular la acción de sacarse la leche materna para dársela luego al muñeco.
La noticia ha sorprendido a todos incluso a los defensores de la lactancia materna como yo. Muchas veces he visto a niñas imitar a sus madres colocándose un muñeco para darle de mamar. Pero el verlo con tanto artilugio es lo que sorprende más.
También tiene gracia que no lo hayan inventado antes, ¡luego dicen que no queda nada por inventar!.
Una vez pasada la sorpresa, creo que son positivas estas actitudes hacia la lactancia natural. Entiendo que suponen otro paso más en el esfuerzo de integrar la lactancia materna en lo cotidiano de nuestras vidas: que ver un bebé lactando en la calle no sea un hecho anecdótico sino algo absolutamente normal.
Os traje un día la fantástica campaña de marketing a favor de la lactancia materna del Gobierno de Nueva Zelanda, que podéis recordar aquí: AMAMANTAR EN PÚBLICO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario